Beal
Prestigiosa marca de cuerdas para alpinismo y de seguridad.
BEAL es una pequeña empresa familiar de 45 personas, situada en Vienne, Isère. A pesar de su modesto tamaño, está considerado el primer productor mundial de cuerdas de alpinismo y de seguridad. Esta posición de líder se explica por el avance tecnológico indiscutible en el proceso de fabricación, en relación a la competencia.
Certificada con la ISO 9001, para garantizar su calidad de producción, Beal dedica un 5 % de su cifra de ventas a Investigación y Desarrollo y un 5 % a la promoción.
Beal, además de ser el primer fabricante que ha obtenido la homologación CE para sus cuerdas semiestáticas, también está muy activo en el ámbito de las cuerdas de seguridad utilizadas en industria.
LA CULTURA DEL DINAMISMO
Desde los inicios con Yannick Seigneur, y más tarde con Patrick Edlinger, la historia de las cuerdas BEAL ha estado marcada por la pasión y la innovación.
A principios de los ochenta, participó activamente en los cambios de mentalidad y técnicas que tuvieron lugar en el mundo de la escalada. Los escaladores necesitaban volar con seguridad para poder progresar y los avances conseguidos por BEAL en el dinamismo de las cuerdas les liberó del temor a la caída. Sin este freno psicológico, pudieron concentrar toda su energía en los movimientos de la escalada y evolucionar espectacularmente.