Los manuales de escalada no suelen dedicar muchas páginas al entrenamiento mental, aunque éste constituye un factor de rendimiento tan importante como la fuerza, la flexibilidad o la técnica.
En esta aproximación única al entrenamiento mental Arno Ilgner recurre a algunas ideas esenciales de la antigua tradición oriental del Camino del Guerrero, así como a la psicología moderna del deporte.
Combinando estos elementos con su propia dilatada experiencia como escalador, crea un programa completo con el cual aprenderás a focalizar tu capacidad mental durante una escalada comprometida. El autor nos guía paso a paso por el camino del guerrero de la roca, que incluye el análisis de la motivación, recopilación de la información, valoración del riesgo, concentración y la transición deliberada a la acción.
Un uso deficiente de la atención puede dar lugar al miedo, cuyas manifestaciones varían desde la ansiedad por el éxito hasta franco terror. Al dirigir nuestra atención más conscientemente podemos comprender cómo surge el miedo, tratarlo de forma eficaz y liberarnos para restablecer el contacto con una fuerza de motivación mucho más poderosa: nuestro amor por la escalada. Sólo entonces nuestra intención será inflexible, lo cual redundará en un rendimiento fuera de lo común. Este manual nos ofrece un programa revolucionario para aquellos escaladores que deseen mejorar su rendimiento disfrutando cada vez más de la escalada.
ISBN: 978-84-96192-81-2
Editorial: Ediciones Desnivel
Páginas: 186
Formato: 16.5 x 21 cm
Plaza de edición: Madrid
Encuadernación: Rústica
Fecha de la edición: Julio 2008