Uno de los mayores desafíos para los alpinistas es resistir las temperaturas nocturnas muy bajas delas condiciones invernales del Himalaya y Los Andes.
Por supuesto, esperan más de un saco de dormir que la mera supervivencia a -45ºC. Será el diseño del saco de dormir y su calidad lo que te permitirá dormir bien y que tu cuerpo cansado se recupere. Dormir caliente es clave para el éxito en cualquier aventura de gran altitud, y el Thor es la respuesta de Valandré cuando las temperaturas y condiciones se alejan en extremo del 0.
El Thor NEO usa el diseño de tabique anatómico fundamental y propio del Shocking Blue manteniendo su zona de pies, el collarín y la capucha probadas durante años. Tanto los probadores profesionales como los alpinistas expertos coinciden en que el límite de confort del Shocking Blue es de -20ºC a -25ºC (de -5ºF a -13ºF).
Debido a su éxito, cogimos el Shocking Blue y aumentamos un 60% la altura de los tabiques y la carga de pluma manteniendo las generosas dimensiones interiores tal y como nos propusieron nuestros colaboradores.
Para no incrementar el peso total y el tamaño del conjunto, redujimos la longitud de la cremallera de 175cm a 135cm (de 69in a 53in). El resultado es un saco que, aun siendo espacioso, mantiene caliente al alpinista entre los -40ºC y -45º (-40°F y -50°F). También ofrece una zona de pies, collarín y capucha supertécnicas con 1.240 g de relleno de pluma para un peso total de sólo 1.870g (43.7oz pluma y 66oz el total). Como dice el viejo dicho inglés: Maximize it…….don’t criticize it (Agrándalo…no lo critiques).
32 deflectores precortados, forma 100% anatómica.
Corte tubular.
Cuello estilo María Antonieta con cremallera.
Cremallera respaldada con refuerzo interno y solapa contra tormentas rellena de plumón.
Solapa exterior antifrío a lo largo de la cremallera.
Pies anatómicos (forma trapezoidal).
Peso Total: 1880 grs
Pureza de la pluma: Down 95/05
Calidad de Pluma: fill power 900